Las noches en el patio de Carol tenían color de melocotón. Su abuela cuidaba con cariño el arriate lleno de macetas y flores de jazmín. También había un naranjo y en verano montaban una piscina. Carol jugaba a las maestras con alumnos imaginarios que siempre la atendían y a los que nunca regañaba ni ponía falta.

A Carol no le gustaban las Barbies, pero como a sus amigas Macarena y Maritoni les encantaban, una Navidad no tuvo más remedio que pedírsela a los Reyes, seguramente por ese afán de Carol de pasar inadvertida. Sin embargo.... al ver la muñeca, ¡¡¡¡horror!!!!, su oculto lado contestatario salió a la luz: le cortó el pelo a Barbie, la tiñó de rosa y transformó en algo lógico su imposible vestuario.

Carol nació en el Montijo de los 80 en una casa llena de hilos, botones y retales de su mamá, Sebas Gabardino, modista desde los 15 años. Aquellas telas nunca llamaron la atención de sus hermanas, Jara y Guadalupe, pero Carol siempre sintió fascinación por esos dedos que con tanta maestría mueven el dedal. Juan Piñero es el padre de Carol. Juan canta y toca el teclado. La pequeña quedaba embelesada viendo ensayar a su padre en el estudio, se sentaba a su lado y juntos tocaban el piano.

Quizás sea por todo esto que Carol tenga un grupo de música llamado Cajón de Sastre, con Miguel Angel, su chico, y Emiliano. Preparan su primer disco, Supermarket . ¡Suerte!

Y quizás sea también por todo esto que Carol sea diseñadora, creadora de la marca Sanas y salvas , en homenaje a su madre, la mujer que vela para que cada uno de los modelos que Carol imagina en su memoria lleguen sanos y salvos al boceto.

Así que no es de extrañar que Carol sea la cara de Mudarte Showroom, ese escaparate de la moda que el sexto festival Cáceres Pop Art inauguró el lunes en la tienda Cabeza de Ratón.

Nos gustó mucho la fiestuki de Cabeza de Ratón, la tienda de ropa que hace dos años abrieron Montaña de la Horra y Vinicius Miranda. ¿Vinicius? Sí, Vinicius es de Lisboa, una ciudad que no echa de menos porque en Cáceres se siente como pez en el agua. Vinicius estudió cine en Madrid y allí conoció a su amiga Montaña, que estudiaba Historia del Arte. Pensaron que no estaría mal probar fortuna en la ciudad del placer.

Así que gracias a ellos descubrimos Amarillo Limón , esa marca tan chula que Vinicius, con gafas de Dolce&Gabbana, nos enseñó mientras se daban los últimos retoques a ese lunch que organizó 3 Sesenta Comunicación (Nacho, que lo pases bien en Londres), que a su vez se lo encargó al cátering de Juan Antonio Pajuelo. Había gominolas y cócteles con bebidas de muchos colores que se sirvieron en plena calle aprovechando que está de obras. Por eso pedimos a nuestra alcaldesa, Carmen Heras, que atienda a las leyes de la lógica y convierta en peatonal Sergio Sánchez.

El PP pop

Juan Pedro González Bonilla es el alma máter del Pop Art. Juan Pedro es Juan Pe, aunque también es El bombilla , mote facilón si atendemos a su cabeza y a su segundo apellido: Bo-ni-lla. Juan Pe estudiaba en el Padu con Marrollo, El Mosca, El Poni... Le daban clase don Sebastián, Mariño...

Hace seis años la bombilla de Juan Pe se iluminó y nació Pop Art. Este año homenajean a Jeanette (hoy en mi ventana brilla el sol y el corazón se pone triste contemplando la ciudad, por qué te vas... , ¿se acuerdan, a que sí?). Jeanette llegará a la gala del Gran Teatro del 26 de septiembre a bordo de un spider rojo como corresponde a una vieja gloria del pop.

¿En un spider rojo, no son ustedes unos copiotas de los SanPa de los Rebollo Brothers y Javi Remedios, que por cierto se han ido a ver el festival de cine de San Sebastián? "Sí, lo tengo asumido, se me ocurrió esta gala viendo una de los San Pancracio". Prometemos no perdernos la llegada de Jeanette con Laszlo Kristof, un exiliado húngaro que conoció en Barcelona, por el que dejó la música y con el que se casó.

Sorpresón al reencontrarnos con Pepa Blanco, de Muebles Santo Domingo. ¡Pepa, qué estilazo tienes!. Ella se encargará de la organización del desfile del Mudarte (el día 24 en Barroco, el pub que David Vivas tiene en La Madrila). Pepa, que sabe mucho de moda, tiene un hijo modelo que vive en Madrid y que se llama Marco Polo.

Aunque Abigail Narváez es marquesa de Cartago, lo cierto es que no es muy fashion victim . Eso sí, a Abi le gusta la moda, sobre todo bolsos y complementos. El día 24, en la Sala Belle Artes expone una retrospectiva. Allí estaremos.

Un gustazo ver a Eva Granados, que estudió en el Prácticas de doña Pilar y doña Antonia, mucho antes de que al Prácticas lo pusieran tan guapo. Aunque peca de modesta, lo cierto es que Eva hace fotografías preciosas. También vimos a Javier Solís, de la revista Mondosonoro , que no es un hombre de etiquetas, pero sí ecléctico y melómano. Paula Almonacid, Francisco Sánchez Lomba, Jorge Rey (que se ha ido a Madrid), Tete Alejandre, Gonzalo Gil, de Autocares Gil y exSubmarino.

Quién sí estaba allí era todo el peperío . ¿Y por qué no? si como dice Elena Nevado "la cultura no es patrimonio de la izquierda". Nuestra querida portavoz del PP merece capítulo especial. Ya sabíamos que Elena es futbolera, baloncestera y torera, pero lo que no sabíamos es que también fuese ¡¡¡popera!!!.

Pues sí, Elena es tan popera que le encanta la ropa de la diseñadora cacereña Ana Gallardo. ¿Y qué le compraría a Ana?: "Me han encantado las zapatillas y... ¿se puede decir?". Aquí se puede decir todo, Elena. "Le haría un encargo de las braguitas que diseña". ¿Un encargo de las.... bra-gui-tas?: "Sí, es que a las que tenemos una talla por encima de la S nos es difícil encontrarlas". Elena, qué chica más moderna. "A veeeeerrrrr".

Acudieron Jorge Carrasco, Luis Fernando Gallego, Candi Bello, llegada de Carvoeiro: le gustaron los sombreros y los tocados. Jorge Suárez, de la Escuela Municipal de Música, lo mismo disfruta con el canto gregoriano que con los Dire Straits. Por cierto, su hermano Antonio Luis Suárez se ha casado con Ana Chanclón. La boda fue en el Hotel Extremadura. Enhorabuena.

Caminamos después a la Sala de Arte El Brocense y flipamos con Cubacop , la magnífica imagen que Diego Higuero regala a nuestras retinas. Llega el otoño y buscamos luego refugio en La Caballeriza, ese garito que al fin suena de nuevo en la calle Pizarro. Y nos dejamos llevar por el pop, todo hedonismo y color. Puro melocotón.