El colmo del despropósito. Además de no cubrir los gastos, los amigos de lo ajeno han robado en la carpa del Carnaval, según informó ayer la policía local. El robo tuvo lugar el pasado lunes. Para entrar, los ladrones causaron daños en el interior de la instalación, de la que se llevaron bebidas alcohólicas.

Ayer, Daniel Luceño, la persona encargada por la Agrupación del Carnaval de gestionar la carpa, cifró en aproximadamente 1.000 euros las pérdidas ocasionadas. Luceño aclaró que él solo colabora con el colectivo, que no se lucra con ello y que todas las facturas y pagos van a nombre de la Agrupación del Carnaval. Indicó que él es solo un relaciones públicas que desde hace tres años ayuda a los carnavaleros, después de que una empresa "dejara colgada" a la agrupación.

Luceño aclaró que los gastos de este año se han elevado a unos 4.000 o 5.000 euros (no supo precisar con exactitud). Con ese dinero se paga a camareros, actuaciones, gasolina, comidas y cenas. El capital para sufragar todo esto sale de lo que se saca de la barra. Este año, al decretarse el cierre de la carpa antes de lo previsto "han quedado multitud de bebidas abiertas y eso ya no tiene salida en el mercado", dijo Luceño.