El centro comercial Carrefour ha organizado un concurso de calabazas gigantes, el primero que se celebra en España y en el que participan cultivadores que presentarán ejemplares que tienen un peso de entre 300 y 400 kilos. El jurado se reunirá hoy a partir de las doce y media con la presencia de un notario porque uno de los objetivos de la organización es que se puedan batir récords europeos y mundiales.

Según informó ayer Carrefour, canadienses y americanos ostentan los récords en este tipo de productos, con piezas de más de 600 kilos. La organización espera que al concurso se presenten ejemplares similares. El biólogo Carlos Pérez cultiva en las proximidades de Cáceres calabazas con un peso superior a los 400 kilos, y seguramente será uno de los que participen en el premio que organiza Carrefour.

El concurso consta de dos categorías (naranja y verde) y las calabazas ganadoras quedarán a disposición de la organización durante quince días. Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.itecsi.com/empresas/calabazas, y el cultivador o su representante se personará físicamente con la calabaza.