Centros Comerciales Carrefour tiene la licencia comercial específica de la Consejería de Economía para ampliar la sala de venta de su hipermercado, según confirmaron ayer fuentes de la Junta, que no pudieron concretar en qué fecha se concedió. En el centro comercial de la cadena en Cáceres todavía no tenían ayer conocimiento oficial de la autorización de la consejería.

Es la segunda licencia comercial específica que se concede en Cáceres en un año, la anterior fue para el hipermercado de Leclerc, y permitirá que la superficie de la sala de venta del Carrefour casi iguale a la del Eroski, que tiene 7.500 metros cuadrados. El híper de Carrefour es de 5.200 y con la ampliación tendrá 7.200.

La concesión de la licencia cierra un proceso iniciado en 1999, cuando Pryca solicitó el permiso de obras al consistorio. La ampliación se realizó en el año 2002, quitando espacio al almacén para agrandar la sala de venta, y llegó a abrirse al público, aunque la Consejería de Economía la clausuró por ejecutarse sin licencia comercial. Desde entonces ha estado cerrada (es uno de los laterales del hipermercado que está separado con paneles). La Ley de Comercio, y con anterioridad la orden que regulaba la licencia comercial, obliga a su obtención no sólo para la ejecución de una gran superficie, sino también para las ampliaciones. La licencia se da tras evaluar su incidencia en el comercio establecido.