Los centros comerciales Carrefour de Cáceres y Plasencia han situado sus precios medios entre un 0,5% y un 7% por debajo de los de sus principales competidores durante los dos primeros meses de este año.

Según explicó ayer Enrique Casado, responsable de la superficie comercial cacereña, este objetivo se ha cumplido gracias a la política iniciada el año pasado por Carrefour "de reinvertir en precios finales las productividades y eficiencias obtenidas en la gestión". Este posicionamiento responde a la importancia que el consumidor español confiere al precio de los productos.

La reinversión en precios se mantendrá este ejercicio en el que los 125 hipermercados de la cadena pondrán en marcha una promoción con casi 400 productos de gran consumo más baratos que hace un año. La iniciativa responde, según Casado, a la política de libertad de elección del cliente a través de un amplio surtido de marcas y precios entre las que se incluyen hasta tres variantes distintas.

Casado indicó que a esto se une "el desarrollo de una dinámica comercial con acciones para ofrecer los mejores precios". Los responsables de los centros de Cáceres y Plasencia añadieron que en el primer trimestre del 2004 las ventas subieron en un millón de euros (166 millones de pesetas) con respecto al mismo periodo del 2003.