La Asociación de Peluqueros no se corta y ha celebrado su encuentro anual con una sabrosa velada en el restaurante Oquendo. El mejor plato fue para Juan Luis Puerto, profesional con 40 años de trayectoria que recibió un caluroso homenaje de todos sus compañeros como premio a su dedicación. Muchos le recordarán en aquella entrañable peluquería de la antigua estación de autobuses por donde pasaron cabelleras de todos los pueblos cacereños. Hace 15 años se trasladó al edificio El Descubrimiento, donde su nombre siguió creciendo en reconocimiento y solera.

"Era todavía un niño cuando comencé el oficio con mi padre, Pepe Puerto, el Músico , allá en Torreorgaz. Trabajábamos con igualas: el cliente nos pagaba un quintal de trigo y a cambio le atendíamos todo el año. Yo me encargaba del carro y el burro", sonríe Juan Luis, tijera en mano, recordando los viejos tiempos. Otros muchos le conocerán por su faceta de cantante en la veterana orquesta Quo Vadis durante 17 años. Sin duda, todo un personaje de la vida cacereña.

EL GRAN CAFE CUMPLE 20 AÑOS

Otro clásico. El Gran Café ha convocado su I Certamen Nacional de Relatos con motivo de la celebración de su XX aniversario. Habrá premios de 600 y 300 euros para las mejores obras (mayores y menores de 30 años), además de su publicación. El jurado estará presidido por el profesor González Porras, que presentó ayer el certamen junto con el director del Gran Café, Genaro Rodríguez. Dos obras máximo por autor hasta septiembre.

Bajamos el telón en el Gran Teatro. La Sagrada Cena ha reunido a las mejores voces de la Semana Santa en su tradicional recital de saetas. Niño de la Ribera, los Peralta , Juan Corrales, Niño de la Pizarra, Raquel y Eugenio Cantero... Numerosos cantaores subieron a escena y homenajearon a Aurelia Fernández.