La carretera sirvió como cortafuegos en el incendio que se produjo el martes tras los fuegos artificiales y evitó que las llamas se propagaran hacia el solar que se usa como zona de estacionamiento de los coches y el acceso al recinto ferial. Aunque en las capturas de los testigos el fuego parecía estar más cercano a los vehículos, lo cierto es que las llamas no cruzaron debido a que la vía de la N-630 lo impidió. Así lo manifiestan fuentes de los bomberos a este diario en cuanto a los detalles de su intervención tras los fuegos artificiales.

En ese sentido, sostienen que el viento dificultó las labores de extinción --se prolongaron durante alrededor de una hora-- ya que provocó que el fuego se extendiera con rapidez y hubo que enviar otro vehículo para complementar a las dos dotaciones que se encontraba en el ferial. Cabe destacar que este mismo retén había atendido horas antes un incendio en Trujillo En cualquier caso, apuntó que estuvo controlado en todo momento. «Es normal que la gente se alarme, pero el riesgo estaba más acotado de lo que a primera vista puede parecer».

En cuanto a las causas que originaron las llamas, los bomberos no se pronuncian y prefieren esperar a la resolución del informe. «El campo está seco y cualquier cosa provoca que prenda». «Aunque lo podamos intuir, habrá que verificar si fue un accidente o provocado por cuestiones ajenas». g. g.