Dinamización del comercio

El ayuntamiento pondrá en marcha nuevas estrategias para dinamizar el tejido comercial con arreglo a los fondos de desarrollo sostenible que aporta Europa y la diputación. «El comercio está parado y necesita un empujón. Ya anunciamos un proyecto importante y recuperar la capitalidad del comercio. Vamos a hacer un programa muy bien dotado y que creemos fundamental para conseguir este objetivo», anotó Andrés Licerán.

Pavimento del tramo de Gran Vía

En cuanto a las infraestructuras, el ayuntamiento anuncia que pavimentará el último tramo de la calle Gran Vía en dirección a la plaza Mayor para adecuarlo a la estética de la plaza de San Juan, que tan solo hace unas semanas luce nuevo aspecto. «Quedó una parte asfaltada entre ambas plazas y queremos recuperar esa zona importante para la hostelería, y hacer más visible y accesible el edificio consistorial», aclaró el portavoz.

Carril bici hasta el Casar de Cáceres

En la partida de economía se incluirá el carril bici que unirá la ciudad con el Casar de Cáceres. El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Licerán, avanzó que el ayuntamiento ya ha contactado con el consistorio del Casar porque «es importantísimo para la dinamización entre ambas localidades dentro de esa línea que marcamos de que el área metropolitana de la ciudad esté integrada dentro de los proyectos de la ciudad».