El consejero de Sanidad garantizó ayer que se mantendrá la vigilancia en las obras del nuevo hospital tras la decisión de resolver el contrato con la adjudicataria. Luis Alfonso Hernández Carrón dejó claro que el edificio "no puede quedarse sin seguridad" y aseguró que la consejería "ya está velando por el cumplimiento de la guardia y custodia de las obras". Añadió que, "si no lo hace la empresa constructora, que es la que tiene que hacerlo, lo acometerá la consejería subsidiariamente".

Asimismo, recordó que el proceso se encuentra ahora en plena resolución del contrato, a raíz de los informes en los que se evidenciaba "los reiterados incumplimientos en los plazos y en la ejecución de las obras". Hernández apuntó que "no le había quedado más remedio" que tomar esta decisión porque, en caso contrario, hubiera caído "en una prevaricación fragrante". También recordó que no se trata de una decisión "política" sino de "un proceso automático", contemplado en el contrato y la ley, y apuntó que el Consejo Consultivo de Extremadura había emitido un informe favorable a la rescisión.

Preguntado por plazos, respondió que la adjudicataria podría recurrir al contencioso-administrativo. En ese caso, dijo, "habría que esperar a que se resolviera" y que "dos años sería un tiempo bastante aproximado", reiterando que quiere que "se resuelva de la mejor forma posible para todas las partes".