+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GOBIERNO ANUNCIA QUE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA COMENZARÁ A FUNCIONAR CUANDO SE CONSTRUYAN LAS DOS FASES

Carrón descarta abrir el nuevo hospital de Cáceres en dos fases por ser económicamente inviable

El consejero de Salud señala que sería "una chapuza" tener abiertos los tres centros sanitarios de la ciudad a la vez.

 

El consejero de Salud, Hernández Carrón, durante un acto en la Uex y en el que habló sobre el hospital cacereño. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCION
17/12/2013

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, descarta que el nuevo hospital de Cáceres se abra por fases (como tenía previsto el anterior gobierno socialista) porque sería económicamente inviable. Hernández Carrón aclaró que el nuevo centro hospitalario comenzará a recibir pacientes cuando terminen de construirse las dos fases de la obra, pero no habló de fechas.

Según recoge la agencia Efe el consejero de Sanidad asegura que será "una chapuza" porque tener abierto los tres centros hospitalarios de la ciudad supondría "una noria de pacientes, profesionales y familiares". Además, añade Hernández Carrón, "tampoco sería viable económicamente" contar con el hospital San Pedro de Alcántara, el de Virgen de la Montaña y el nuevo de El Cuartillo abiertos.

Carrón hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la presentación de la primera edición del Curso de Postgrado de Especialista Universitario en Igualdad y Violencia de Género que se pone en marcha en la región. El titular de Sanidad subrayó además que "nunca ha visto que un hospital se abra por fases, cuando la primera no puede funcionar sin la segunda, esa idea es una auténtica chapuza del gobierno anterior", recalcó.

Por otro lado, Luis Alfonso Hernández Carrón se refirió también a que "falta poco‡" para resolver el contrato con la anterior adjudicataria de las obras [wv04](la Unión Temporal de Empresas formada por Placonsa, Joca y FCC), un proceso que mantiene paralizada la ejecución del nuevo centro hospitalario desde hace más de siete meses.

La resolución del contrato se lleva a cabo de acuerdo a la Ley de Contratos del Sector Público. Además el gobierno regional ha solicitado a la adjudicataria una compensación económica por los daños y perjuicios causados debido a los retrasos en la ejecución del hospital, que lleva en marcha desde el año 2006.

La primera fase del centro hospitalario de El Cuartillo se encuentra construida ya al 91%. Se espera que a lo largo del 2014 se pueda resolver el contrato, valorar los daños y perjuicios ocasionados a la administración, sacar de nuevo a licitación lo que queda de la primera fase y licitar y construir la segunda.
Mientras se resuelve el proceso la empresa se ha llevado de la obra la maquinaria, las grúas y el material. La Plataforma Pro Hospital Público de Cáceres alerta de que con la resolución del contrato se corre el riesgo de que el estreno del centro hospitalario se dilate en el tiempo. 

 
 
2 Comentarios
02

Por Ciudadano PePe. 8:57 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como se llama abrirlo tarde mal o nunca, o ponerlo en la mano de los amiguetes para hacer negocios a costa de presupuesto? se puede llamar gestión de los campeones? de los campeones en desempleados? de los campeones por sus mentiras compulsivas? de los que prometieron no subir los impuestos? o de los campeones en repartir sobres? Puede tener estos nombres la gestión de estos p´jaros? cual entonces?.

01

Por sarmiento 8:51 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Puesabralo en una pero ya,que parapagar 300.000 euros a la privada en RMN si que hay.