El mercadillo retomó ayer la normalidad a la espera de que el ayuntamiento concrete la parcela en la que se ubicará de forma definitiva para atender la reivindicación que mantienen los ambulantes desde que se acordara el traslado provisional a Vegas del Mocho. Tras una jornada de plante, la semana pasada, cuando los ambulantes no instalaron los puestos en Vegas del Mocho en señal de protesta, ayer la actividad incluso fue mayor que cualquier otro miércoles y eso que el viento y el frío no facilitó la tarea ni a los vendedores ni a los usuarios que acudían al mercadillo.

"Estaba esperando a que llegara esta semana para poder comprar porque el miércoles pasado no pudimos", afirmaba Marisa Pulido, saliendo ya del recinto cargada de bolsas. Suele acudir cada miércoles a la cita aunque reconoce que la ubicación actual le plantea dificultades. "El problema no es tener que venir en coche, sino que no hay mucho aparcamiento y hay que llevar el coche muy lejos, lo que supone que al final tampoco puedo comprar mucho porque no puedo cargar con todo hasta el sitio en el que lo tengo aparcado. Hoy, por ejemplo, está muy, muy lejos. Y he comprado más porque venía con ayuda", añadía señalando a su hija, a su lado, también cargada de bolsas.

Muchos usuarios acudieron ayer el mercadillo con el temor de encontrarse con la misma situación que la semana pasada, cuando encontraron el recinto vacío. "Me enteré del plante cuando llegué aquí. Me sorprendió encontrarme todo vacío", señalaba Sagrario Bermejo, que acude siempre que puede a Vegas del Mocho porque asegura que "merece la pena la calidad de los productos, sobre todo la fruta". "No sé si es más barata que en el súper, pero a mí me parece que es mejor. Me gusta", añade. Por eso no le importa la ubicación que se dé finalmente a la instalación porque piensa seguir yendo a comprar siempre que pueda, "lo pongan donde lo pongan".

Opinan del mismo modo Carlos Lavara y Ana Extremera, que ayer salían de Vegas del Mocho, como cada miércoles, con un carro cargado de verdura y varias bolsas entre ambos. "Venimos todas las semanas y cargamos bien. Además aprovechamos para darnos un paseo", explicaba él. Por eso la ubicación en la que se coloquen los puestos le parece lo menos importante, si bien defienden la ubicación actual, al menos frente a que que antes había. "Ahora hay más amplitud, se pude caminar mejor que en el sitio anterior --Ronda de la Pizarra-- donde era imposible moverse", señalaba ella.

MAS ACTIVIDAD La mañana de ayer en el mercado franco registró más actividad de lo habitual y las líneas de autobús con paradas en las inmediaciones de Vegas del Mocho también notaban la mayor afluencia de personas al Vegas del Mocho, si bien los ambulantes se quejaban de que aunque hubiera más gente no había más ventas. "El problema es que la gente no compra, viene a pasear", señalaban algunos desde su puesto. La solución, para ellos, está en esa nueva parcela que busca el ayuntamiento y que, ya advirtió, tampoco estará en el centro de la ciudad.