+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El anecdotario

Carta abierta a Juanes

"Lamentablemente, estas rencillas entre jueces crean incertidumbre en la sociedad"

 

Fernando García Figueroa (librero)
26/03/2013

Estimado don Angel: perdone el atrevimiento de dirigirme a usted a través de las páginas de El Periódico Extremadura, pero la imagen que están dando los jueces de la Audiencia Nacional Ruz y Bermúdez , ante el conflicto sobre el 'caso Bárcenas', requiere la intervención inmediata de los poderes del Estado.

Se desconoce cuál es el verdadero interés del magistrado Bermúdez en esta causa, pero todo apunta a intereses políticos, como así denuncian los periodistas Cendoya y Beaumont en una entrevista concedida a Periodista Digital. En dicha entrevista, Cendoya dice: "Bermúdez, con el caso Barcenas, está devolviendo los favores de ser el pensionado de Rubalcaba". Esto, señor presidente, es muy grave.

Como ciudadano, desconozco el concepto jerárquico que se debe atribuir en estos casos entre la Fiscalía Anticorrupción y un juez que persiste en abrir diligencias ante un caso en el que todos los indicios confirman al juez Ruz como titular. No sé si en su calidad de presidente de la Audiencia Nacional tiene usted la suficiente autoridad para determinar mediante oficio que el magistrado Bermúdez cese de inmediato en su pretensión de que el juez Ruz se inhiba del conocido 'caso Bárcenas'.

Lamentablemente, estas rencillas entre jueces crean incertidumbre en la sociedad de lo que verdaderamente debe ser la Justicia. El juez Bermúdez "solo ve meras coincidencias contables entre Gürtel y el PP".

Comentando esta situación de la Justicia española con un magistrado jubilado, se llevó las manos a la cabeza y consideró que esta situación kafkiana debía de haberse resuelto de un plumazo por la Fiscalía General del Estado a través de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

A los ciudadanos esta guerra intestina nos hace pensar lo que dijo en su día el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco : que la justicia era un cachondeo. Esperamos que este conflicto que afecta a los poderes del Estado sea resuelto a la mayor urgencia en beneficio de la imagen de nuestro país.

 
 
3 Comentarios
03

Por fernando garcvia figueroa 19:06 - 26.03.2013

Los que conocemos como el "cuarto poder" también es culpable de lo mucho que pasa en España. Algunas cadenas o periódicos, responden a grupos económicos que no les importa más que los beneficios. Muchas veces, olvidan que tienen una obligación moral con los ciudadanos y dejan de publicar noticias que no les interesa al grupo que pertenecen, Premeditadamente se olvidan de la libertad de expresión y con ello, no hacedn si no ocultar la realidad.

02

Por Justo 16:15 - 26.03.2013

Totalmente de acuerdo con lo que escribe este hombre. No sé dónde y para qué está la justicia. Me explico: Nos roban con los ERES, LOS BARCENAS, PEPIÑOS, PREFERENTES, BANKIAS, ... Cuándo van a meter en la cárcel a los ladrones que nos han robado lo poco que teniamos y nos han condenado para siempre.

01

Por Pedro Pacheco, Presidnte! 13:13 - 26.03.2013

¡Viva el exalcalde de Jerez! (gastronómicamente hablando, según salsa popular, su pensamiento es vox populi)