MOVILES

¿Beneficio o perjuicio?

Ariel Stéfano Araque

El teléfono móvil, aquel artilugio que empezó con cables y ahora puede llevarse a cualquier sitio, lo hacen cada vez más fino y menos pesado. Un empresario no puede vivir sin su móvil y esto también sucede con los jóvenes, que no pueden vivir sin móvil puesto que tienen que estar viendo las redes sociales, hasta me sorprende como muchos niños pequeños hacen un perfecto manejo del móvil.

Pero esto no sucede con las personas mayores, que no son capaces de manejar un móvil. Algo que también me parece increíble es la inmensidad de móviles que se producen y, aunque yo no esté en contra, mi pregunta es ¿para qué tantos móviles?

MOVILES

Juventud virtual

Alberto Pérez Arroyo

Los jóvenes nos comunicamos hoy en día con nuestros móviles, tablets y demás aparatos electrónicos. Las redes sociales nos permiten expresas nuestras opiniones y gustos. Todo esto es muy útil, pero también es cierto que las relaciones cara a cara se están perdiendo. Algunas personas son incapaces de entablar una conversación si no están conectados a estas redes y esto no es bueno. No quiero decir que las redes sociales causen un efecto negativo en la sociedad, pero sí hay que recalcar que su uso abusivo provoca graves consecuencias en los jóvenes.

ORTOGRAFIA

'Orrores' ortográficos

Ana Ramírez Barco

Debido a la ignorancia de las reglas de ortografía estamos creando un país con un alto grado de déficit cultural. En ocasiones podemos encontrarnos con terribles faltas en un anuncio publicitario o en un documento escrito de una empresa. El pasado año nos encontramos con la frase siguiente: "Elije el camino hacia tus derechos" en un cartel del PSOE de Andalucía, confundían la j por la g. Algo parecido ha ocurrido este año con el PP al escribir superhábit en vez de superávit. Ambas faltan duelen a la vista. No andan los políticos muy puestos en este tema. Por todo ello opino que se debería prestar mucha más atención a los errores ortográficos.