RUIDO

Sin descanso

Antonio Rocha

Sí, toda la gente se pregunta si es posible descansar. Muchos bares de copas no cumplen la normativa establecida y no cierran a la hora prevista, lo que conlleva el malestar de los vecinos de los alrededores, que se ven obligados a quejarse al ayuntamiento. Además ahora, con el buen tiempo, se instalan terrazas y esto lleva a situaciones horrorosas a partir de las doce y media de la noche, ya que se genera un problema acústico considerable. Hay bares que no ponen terraza, pero esto no evita que su clientela salga fuera a fumar y a continuar sus conversaciones, con lo que a fin de cuentas se siguen generando problemas acústicos. Yo pido y deseo que se ponga solución a este problema por el bienestar de aquellos que desean y necesitan descansar.

SIN OCIO

¿Una ciudad de ocio?

Cristina Sánchez

Mucha gente está de acuerdo en que Cáceres es una ciudad bonita, su parte antigua está bien conservada, cuenta con iglesias, museos, monumentos... y poco más. Cada año muchos turistas visitan nuestra ciudad y la encuentran interesante. Pero los jóvenes que vivimos aquí no pensamos lo mismo. No hay locales de ocio, exceptuando los bares. Sólo hay un cine, que no es muy grande, no hay boleras, ni recreativos, solo hay dos discotecas donde pueden entrar menores. Además cuando llueve o hace frío no hay ningún lugar donde podamos resguardarnos y pasar el tiempo, salvo el centro comercial. Y las únicas festividades dedicadas a la juventud son la feria y el Womad, que a nosotros nos saben a poco.

Y luego se preguntan por qué Cáceres es la ciudad donde se inventó el botellón. Seguramente la razón es porque los jóvenes no tenemos otra cosa que hacer. Aún así nadie hace nada. A veces pienso que ya dan por hecho que cuando seamos mayores, o simplemente cuando podamos, estaremos tan hartos de esta ciudad que nos iremos a otra.