RECORTES

Indignante

José Miguel Teijeiro

Me gustaría comentar: ¿para qué tanto recorte en los que menos tenemos? Realmente esto indigna. Hagamos una reflexión: yo no soy ni del PP ni del PSOE y de ningún partido, lo que ocurre es que todo lo que está pasando, lo que hizo el PSOE y lo que hace el PP, afecta a mi futuro y al de los demás jóvenes. Incluso lo que veo en las noticias es que gente con carreras universitarias están pasándolo mal y no tienen trabajo. Pero lo más indignante son las cantidades tan enormes de dinero que ganan todos los políticos, banqueros y empresarios que nos gobiernan. ¿Por qué no recortar en el sueldo de esta gente? Se acabarían problemas de esta crisis.

EMIGRACION

Fuga de cerebros

Natalia Ceballos

En España la emigración se ha incrementado debido al cierre de empresas. La principal causa de este movimiento migratorio es el alto paro que hay. Jóvenes estudiantes finalizan sus carreras y emigran a países extranjeros donde hay más posibilidades de empleo. Respecto a esto debería hacerse algo, ya que nuestros jóvenes son el futuro. España necesita que se creen empresas que traigan riqueza y empleo.

Llevándose a cabo esto conseguiríamos volver a una situación económica favorable. Es una pena que jóvenes muy cualificados obtengan trabajos con pésimas condiciones laborales y sin recibir la remuneración adecuada a su formación. Debemos impedir que esto suceda y aprovechar este potencial de nuestra juventud, es el único modo de que España prospere. Que sirva este artículo de denuncia para que los políticos se pongan a trabajar en este sentido y los empresarios se preocupen por los jóvenes.

FIESTA

Primavera aguada

Celia Salvador

Como cada año en Cáceres se celebra la popular fiesta de la primavera. Esta fiesta suelo ir dedicada a los universitarios, pero ahora asisten personas de todas las edades y clases. Se celebra el primer jueves del inicio de la estación y se traen afamados djIs para animarla. Este año contábamos con la asistencia de Cristian Deluxe, Jay Santos y Víctor Moreno. Pero por las lluvias la fiesta se pospuso al 4 de abril, pero otra vez las lluvias lo impidieron. Finalmente se hizo el día 11 en el hípico, ya que los estudiantes no se podían quedar sin esta fiesta.