De la fachada del Gran Teatro cuelga finalmente el polémico cartel con un condón con el que el Comité Antisida pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de usar el preservativo para prevenir el contagio del sida. Este cartel, con el eslogan Dale más tiempo a tu vida y creado por el colectivo Artistas y Obreros del Mundo, forma parte de la campaña informativa y las actividades que este colectivo ha programado en Cáceres con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebra hoy.

El ayuntamiento prohibió colocar este cartel en la torre de Bujaco alegando "la protección del patrimonio". El equipo de gobierno municipal insistió ayer en defender su decisión, rechazando "otras interpretaciones" a su negativa. Santiago Pérez, presidente del comité, aseguró que con el cambio de ubicación se pierde el "impacto" que se buscaba.

Ayer, el Comité leyó un manifiesto contra la enfermedad y soltó 25 globos en la plaza Mayor. El ayuntamiento luce un gran lazo rojo. Hoy, el colectivo Mejostilla Joven realiza una jornada informativa en la casa de cultura.