La Diputación de Cáceres presenta el visor web de la Infraestructura de Datos Espaciales, que permitirá a administraciones y ciudadanos acceder a la información geográfica y cartográfica de la provincia para consultar el estado de carreteras, alojamientos turísticos o infraestructuras.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el jefe de sección de Planificación de la institución provincial, Julián López, presentaron ayer en rueda de prensa el visor web. La herramienta permitirá a instituciones y ciudadanos visualizar, utilizar y descargar información geográfica y cartográfica de la provincia por medio de un navegador web. Laureano León destacó, según recoge Efe, que la puesta en marcha de esta herramienta es un esfuerzo más de la institución cacereña por el acercamiento a los ciudadanos, además de una clara apuesta por la transparencia.

El proyecto se ha financiado a través del programa europeo Feder con una inversión de 231.512 euros. El objetivo es recopilar, completar e integrar la información geográfica que se maneja y gestiona en la diputación y ponerla a disposición de los municipios y del público, lo que permitirá eliminar la duplicidad de procesos y facilitar el acceso.

La herramienta ofrece información sobre infraestructuras y equipamientos municipales, turismo, seguridad y prevención de incendios, red de carreteras provinciales, callejeros e información medioambiental. El nuevo portal http://ide.dip-caceres.es aporta un gran abanico de servicios como la visualización y consulta de mapas temáticos, localización de municipios y núcleos de población, o la consulta de datos cartográficos, entre otros. La capacidad de información es de más de 480.000 registros referentes a infraestructuras y equipamientos municipales. Además esta información estará disponible para la descarga por parte del usuario.