El pasado martes abrió sus puertas en Arroyo de la Luz la Casa del Agua, unas instalaciones deportivas especializadas que combinan las más avanzadas técnicas de gimnasio con los servicios de un moderno spa rural. Tres son los principales atractivos de la Casa del Agua: la excelencia de las instalaciones y los servicios, la profesionalidad de sus responsables y monitores y sus precios asequibles para todos los públicos. Ya se han vendido 20 abonos y se pusieron en venta hace tan solo unos días. La alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, explica que la Casa del Agua se compone de una Zona Seca, especializada en fitness, y otra, llamada Zona Húmeda. La sala de fitness tiene una superficie de 250 metros cuadrados y tiene espacios de entrenamiento cardiovascular, fuerza, peso libre, estiramientos, zona de máquinas, ciclo Indoor para 15 usuarios, junto con sus correspondientes vestuarios. En sus 250 metros cuadrados se distribuyen 66 puestos: 4 cintas de correr, 4 elípticos, 3 máquinas zona abdominal, 1 step, 2 fitboll, 1 TRX, 2 gomas elásticas y colchonetas, 6 bicicletas, 2 bicicletas con respaldo, 16 bicicletas de spinning, 15 máquinas de musculación, 6 bancos, 2 espalderas, 48 mancuernas y 63 discos.

La Zona Húmeda (400 metros cuadrados) tiene un vaso de 10 por 10 m con chorros y cascada, zona de jacuzzi, sauna y ducha bitérmica.

El horario de la instalación sera de lunes a viernes de 10 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 y los sábados de 10 a 13.00 horas. Está previsto que se impartan hasta 21 horas semanales de actividades físicas dirigidas como pilates, aerocombat, acuagym, yoga, total fit, zumba fit, ciclo indoor o fitbalance, entre otras muchas. Al ser de gestión municipal la instalación ofrecerá diferentes puestos de trabajo a los vecinos de la localidad, como ha comentado la alcaldesa de Arroyo de la Luz.H