La casa de los Conde, uno de los edificios que albergará el futuro hotel de Atrio, vuelve a estar habitado de forma temporal. El edificio, que lleva años cerrado tras el traslado de la delegación territorial de los Servicios Económicos de la Junta, acoge este fin de semana la muestra Espacios Deshabitados con parte de la colección privada de la alemana Helga de Alvear que forma parte de la feria de arte contemporáneo Foro Sur.

Precisamente ayer De Alvear, que participa en la feria además como galerista, se mostró "exultante" por el premio Mies van der Rohe que han recibido los arquitectos Tuñón y Mansilla, los autores del futuro Museo de Artes Visuales Helga de Alvear que ocupará la Casa Grande de Cáceres. "No me lo puedo creer. Elegimos a unos arquitectos cuyo proyecto nos gustó mucho y pensábamos que seguro que harán una cosa estupenda, pero ganar el Mies.van der Rohe tan jóvenes es un orgullo nacional y espero que la gente se dé cuenta de que es uno de los mejores premios internacionales y debemos estar orgullosos todos", declaró.

Añadió que el proyecto de la Casa Grande le gustó mucho desde el primer momento. "Ya han empezado a limpiarla y a restaurarla. Estuve el otro día viéndola y creo que va a quedar sensacional aunque va a tardar todavía tiempo".

Los propios arquitectos llamaron el jueves a la galerista, según relató esta, para darle las gracias porque "dijeron que gracias al clientes como yo han ganado el premio, y eso me llena de orgullo". Además del museo, el estudio de los madrileños será el encargado de transformar la casa de los Conde (en la calle del mismo nombre y propiedad de la Junta) y el caserón de la calle Ancha (propiedad de Atrio) en un hotel de cinco estrellas.