Aldea Moret contará con una nueva casa de cultura a finales de este año. El alcalde en funciones, Javier Castellano, anunció ayer que las obras estarán posiblemente finalizadas en ese plazo, por lo que el centro estará listo para su uso por los vecinos.

La casa de cultura se ubicará en el edificio del viejo ayuntamiento que en su día tuvo el barrio, en la plaza de España. Actualmente, el inmueble está en obras para rehabilitarlo y adaptar los espacios a las nuevas funciones de casa de cultura.

Este proyecto es una de las iniciativas municipales que se financian con fondos del programa POL-Feder, de la Unión Europea. La inversión prevista ronda los 83.000 euros. Castellano visitará la próxima semana las obras para comprobar el avance de las mismas, según anunció.

MEJORAS EN LA SEDE VECINAL Asimismo, la próxima semana el ayuntamiento llevará a cabo obras de mejora en la sede vecinal también de este barrio, según aseguró ayer el alcalde en funciones a los representantes vecinales con los que mantuvo una reunión.

La sede vecinal sufre importantes humedades que se tratarán de subsanar con esta actuación puntual. Así, los trabajos que se realizarán consisten en pintar y acondicionar el inmueble y se espera que estén terminadas antes de septiembre.

Por otro lado, Javier Castellano anunció que visitará la próxima semana las obras de mejora integral que se llevan a cabo en el entorno de la calle Caleros, que también están financiadas con fondos europeos.