La Comisión Municipal de Urbanismo acordó ayer realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana actualmente en vigor para poder construir una casa de cultura en la entidad local menor de Valdesalor. Según informó el concejal de Urbanismo, José Antonio Villa, de las dos opciones que planteaban los técnicos (modificar el plan actual o el nuevo) se adoptó la primera propuesta.

El alcalde pedáneo, Carlos Pérez Vidarte, explicó que la casa de cultura se levantará en una parcela de propiedad municipal situada junto al colegio público. El proyecto es fruto de un convenio que firmó el ayuntamiento de la entidad con la Consejería de Cultura y cuyo presupuesto alcanza los 216.00 euros (la Junta aporta 180.000 y el resto, el consistorio de Valdesalor).

El nuevo edificio (en este mes se abrirán las plicas para adjudicar la empresa que lo construirá) será de una planta y dispondrá de un salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados, salas de reuniones y biblioteca pública. Valdesalor cuenta con 650 habitantes y numerosas asociaciones: de jóvenes, tercera edad, amas de casa, cultural, deportiva, regantes... y la carencia de espacios para albergarlas es palpable.