Las obras de rehabilitación del edificio del ayuntamiento de Aldea Moret, en Santa Lucía, se iniciarán en unas semanas. Este inmueble se convertirá en una casa de cultura que se proyecta con dos grandes salones. La intención del gobierno municipal es que "pueda estar abierta en verano", según precisó el viernes el portavoz adjunto del gobierno, Francisco Javier Castellano.

Castellano presentó hace un mes el contenido de una actuación que ya está adjudicada, dado que la mesa de contratación propuso el martes que se eligiese la oferta que presentó la empresa Ferreiro Quiros. Esta obra no destaca por su importe, la inversión inicial es de 83.000 euros, sino porque se recupera un edificio emblemático en Aldea Moret y que llevaba años sin un uso.

Este inmueble es de planta rectangular, consta de tres módulos, el central tiene dos alturas, y cuenta con una superficie útil de 213 metros cuadrados. El edificio será la tercera casa de cultura de Cáceres, y la inversión de 83.000 euros no incluye la dotación y material, sólo el gastos de recuperación del edificio. Castellano comentó que parte se financiará con fondos Feder, con los que se sufragará el 70% del coste, y con la participación del ayuntamiento.

Las obras que se acometerán ahora consisten en la compartimentación del edificio, la creación de una escalera de acceso a la primera planta, la sustitución de sus cubiertas de madera, el revestimiento de las paredes, techos y suelos y la reposición de las instalaciones. El edificio tendrá capacidad para 80 personas.

El cuerpo central del inmueble, que tiene dos plantas, quedará para las dependencias de la asociación vecinal, en la planta superior hay cuarenta metros cuadrados que se destinan a despachos, y en la baja están los servicios comunes del inmueble. En los laterales se proyectan dos grandes salones para actividades culturales y sociales.