Vaya jugada...! Sesenta niños cacereños de la Asociación Deportiva Sagrada Cena han pasado un día en el estadio del Real Madrid, donde fueron saludados ni más ni menos que por Florentino Pérez, el flamante presidente merengue de los grandes fichajes, de la novena Copa de Europa, de la Supercopa... Vamos, todo un astro de los negocios y el deporte que no dudó en fotografiarse con los chavales, más satisfechos que si se tratara del propio Bernabéu.

La expedición, compuesta por los tres equipos de la Sagrada Cena --alevín, infantil y cadete-- visitó la sala de trofeos y presenció el partido Real Madrid-Recreativo de Huelva, que Raúl, Figo, Zidane y los suyos ganaron por 4-2. Pero hay más: el club les regaló una placa conmemorativa.

UNA COLECCION EXCEPCIONAL

Segunda cita en la diputación, donde el presidente, Antonio Caperote, presentó ayer el libro Monfragüe, lugares naturales , del que se han editado 2.000 ejemplares. Se trata del undécimo número de esta colección sobre la provincia, a punto de completarse con una publicación sobre Los Llanos y un compendio final. En la obra han colaborado, entre otros autores, Gonzalo Sánchez Rodrigo, Angel Rodríguez, Fernando Durán y Casto Iglesias.

Por la tarde, las antorchas iluminaron un año más el casco antiguo durante la procesión de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Los actos, presididos por el obispo Benavente, comenzaron en San Mateo con un rezo mariano. El cortejo partió por intramuros --calle Ancha, Adarves y Arco de la Estrella--, hasta alcanzar Santa María, donde se celebró la bendición de enfermos.

Finalmente, el alcalde Saponi recibió ayer a 50 alumnos del colegio San Calixto de Plasencia para explicarles el funcionamiento de la Administración local. Poco antes presenciaron la obra La Gitanilla en el Gran Teatro, que reunió a mil escolares.