La barriada de Casa Plata dispondrá de unas pistas deportivas que se ejecutarán con cargo a los Presupuestos Participativos. El ayuntamiento confirmó ayer que ha proyectado una pista de multideporte en la que se habilitará una zona para fútbol sala, además de canastas de mini-basket y de baloncesto. También contará con vallado e iluminación. La inversión prevista ascenderá a 100.000 euros. También hay previsto en la zona la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en la que todos los elementos serán inclusivos y accesibles para los pequeños que tengan alguna diversidad funcional.

Este anuncio del consistorio coincide con los que también realizó a propósito de la celebración del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes en el que se dieron a conocer las inversiones realizadas recientemente en diferentes espacios deportivos de la ciudad por casi 27.000 euros.

Una de ellas es la inversión en el Complejo Deportivo Maestro Kim, en Mejostilla, alcanzándose en las nuevas dotaciones un presupuesto cercano a los 25.000 euros. El ayuntamiento señaló que se ha instalado una nueva iluminación, que sustituye a los antiguos focos.

Igualmente, se ha dotado al complejo deportivo de un circuito de calistenia, un innovador sistema de entrenamiento como alternativa al gimnasio convencional. Es el segundo parque instalado en la ciudad por el ayuntamiento, tras el ejecutado en la barriada de la Mejostilla y está centrado en un novedoso sistema de entrenamiento que, utilizando el propio peso corporal, logra obtener un dominio completo del cuerpo.

La instalación, que cuenta con barras paralelas, barras horizontales de diferentes alturas, ‘monkey bar’ y una espaldera, lo que permite la realización de todos los ejercicios de empuje y tracción esenciales para la práctica de calistenia, ha tenido un coste de 15.000 euros.

Gracias a estas instalaciones, se presenta una alternativa gratuita a los gimnasios convencionales para desarrollar una buena forma física. Asimismo, servirá para promover este deporte entre los adolescentes de la ciudad mediante eventos y quedadas para entrenar.

El concejal de Deportes, Pedro Muriel, dio a conocer también la inversión de 1.000 euros llevada a cabo para mejorar 340 metros cuadrados de redes del fondo de las porterías en el campo de fútbol 11 de Sergio Trejo y en el campo de fútbol-7 de Rafael Bernal Espada. También se han repuesto algunos cristales y espejos en el pabellón de Aldea Moret.

Finalmente, el consejo rector informó del Programa Deporte Accesible, con 1.321 inscritos el mes pasado y 1.572 en las 27 modalidades de las Escuelas Deportivas Municipales.