Casa Plata solicita al ayuntamiento que reorganice el servicio de autobús para poder contar con una línea propia. Los vecinos se quejan de que la actual (Línea 7) tarda más de 25 minutos en llegar al centro y denuncian que esa es la causa por la que los residentes no la toman a diario. "La línea 7 tiene mucho recorrido y al final se tarda mucho en llegar al centro. Se nota que está y es un alivio para muchos pero es lenta y no cubre la necesidad de todo el barrio", explicó la vicepresidenta de la asociación de vecinos, Isabel Pérez.

Después de casi ocho meses utilizando el servicio, los vecinos siguen sin estar conformes. Insisten en que se ofrezca otra solución ya que esta era, en principio, una medida provisional. Según la vicepresidenta del colectivo vecinal, la solución sería poner otra línea de bus que cubriera el barrio en exclusiva o, en su defecto, ampliar el recorrido de la línea 2 en lugar del de la línea 7, que es la que entra en la barriada. La 2 cubre también un amplio trayecto que va desde la calle Ana Mariscal (en Mejostilla) hasta La Roche Sur Yon (en Espíritu Santo), pasando por avenida de Dulcinea, Isabel de Moctezuma, La Hispanidad, Hernán Cortés o Primo de Ribera.

"La línea 2 es más efectiva porque va desde Isabel de Moctezuma a la Cruz. Lo mejor sería que nos pusieran una línea nueva pero si no se puede esta es la mejor opción de todas", dijo la vicepresidenta, Isabel Pérez. De hecho, según ella, mucho de los vecinos que residen en Maltravieso y Casa Plata van hasta Las Trescientas para tomar esa línea. "Estamos contentos de que al fin tengamos autobús pero queremos tener un servicio satisfactorio", indicó. Y pidió al ayuntamiento que tuvieran en cuenta sus demandas cuando reestructure el servicio de autobuses de la ciudad.

El ayuntamiento ya ha propuesto ordenar las líneas de autobús para rentabilizar un servicio que es deficitario. La primera afectada ha sido la del campus, en la que se reducirá a la mitad los vehículos que cubran este trayecto los viernes por la tarde y ahorrar de ese modo más de 31.000 euros al año. La medida está incluida en el estudio puesto en marcha por el gobierno municipal para analizar el estado de las líneas de autobús, con la mirada puesta en una reestructuración del servicio previa a la que se planifique en la próxima concesión que deberá sacarse a concurso en dos años.

Para llevar el bus a Casa Plata y Maltravieso, en la línea 7 se suprimieron seis paradas, cuatro de ellas en Nuevo Cáceres, donde el bus ha dejado de pasar por la calle Evora para hacerlo en Pierre de Coubertain y San Petersburgo, por donde también pasa la línea 4. La línea 7 para en Cueva de Conejar (entre Maltravieso y Casa Plata) y en Camino Mozárabe y calle de la Transhumancia (en Casa Plata). Esta línea ahora tampoco entra en el polígono El Vivero, pero parará en la avenida de las Arenas.