Los vecinos de Casa Plata exigen ahora al ayuntamiento que se amplíe el servicio de autobús con más paradas para que llegue a todo el barrio. El colectivo vecinal, liderado por Rosa Palomino, se queja de que el transporte público solo beneficia a las primeras calles de la barriada, pero no afecta a las últimas casas, más cercanas a Charca Musia. Tras llevar a cabo el reajuste en el servicio, se decidió que la línea 7 efectuase parada en la calle Cueva de Conejar (entre Maltravieso y Casa Plata) y en la calle Trashumancia (en Casa Plata); dejando sin servicio, de momento, al resto del barrio.

"Esta solución al final no nos soluciona nada de nada. El problema sigue persistiendo porque las últimas casas no tienen paradas. De hecho hay muchos vecinos que no cogen el bus porque la parada más cercana ahora está a casi un kilómetro de distancia", explicó la representante vecinal, que incidió en que a pesar de no solventar la falta de servicios, los vecinos de la primera fase de Casa Plata (donde llega el bus) aplauden la iniciativa.

POCOS VIAJEROS Esta demanda surge a pesar de que, de momento, una media de quince vecinos utiliza el servicio al día. Según los datos facilitados por el ayuntamiento que recogen la incidencia de usuarios del 15 al 22 de marzo, se observa un descenso de viajeros en la línea 7 de cerca de 200 personas y un ascenso en la línea 4 (unos 100 viajeros más). Todo ello comparado con la media de usuarios que cogen el autobús durante el resto del año. Esto se debe a que para llevar este transporte a Casa Plata, la línea 7 ha reducido el número de paradas en Nuevo Cáceres que han sido suplidas por el aumento de estaciones en la línea 4. "Es pronto para hacer estadísticas, el servicio necesita asentarse, pero los datos son los datos", explicó el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

Por otra parte, el edil recordó que la implantación del transporte público en estas barriadas es algo provisional y que una vez que se reajuste el servicio se verá la posibilidad de situar más paradas en la barriada. "Nosotros hemos cumplido el acuerdo que teníamos con los vecinos, que el autobús entrara en el barrio. Hemos hecho un esfuerzo para llevar este servicio a la barriada. Y sabemos que no es una solución definitiva, pero para llevar el bus a todo el barrio primero hay que hacer un reajuste del servicio y analizar la demanda", explicó el edil, Miguel López.