El concejal de Festejos, Teodoro Casado, manifestó ayer que la Cabalgata de Reyes constituyó un "éxito total de público" ya que se pudo ver en la calle, a pesar del mal tiempo, a más gente que en años anteriores. El edil respondió a las críticas realizadas desde algunos sectores, al asegurar que son comentarios de una minoría. Casado defendió el desfile en el que participan carrozas, según comentó, que en años anteriores han acudido a desfiles de ciudades como Madrid, Valencia o Ciudad Real, informa Efe.

Explicó que en Cáceres sólo desfilan tres carrozas, sin contar las carrozas de los Reyes, para darle mayor protagonismo a éstos, y añadió que es algo que se viene haciendo desde hace años.

EL PRESUPUESTO

No obstante, reconoció que a él también le gustaría que fuera más "fastuosa", pero para ello, dijo, se necesita también un presupuesto mayor al actual, que asciende a 30.000 euros. El concejal se refirió a los dos incidentes ocurridos durante la cabalgata, la pedrada recibida por la persona que encarnaba al Rey Baltasar, por la que tuvieron que darle dos puntos de sutura en la ceja derecha al término del desfile, y la "gamberrada" de individuos que ocasionaron desperfectos en una de las carrozas cuando iba de recogida a la plaza de Toros.

Casado explicó que salvo estos incidentes, el desfile transcurrió "con mucho orden" a pesar del elevado número de personas que se encontraban en la calle viendo el desfile, según la Policía Local, entre 45.000 y 50.000.

También destacó especialmente la labor de las personas que participaron este año como Reyes Magos en la cabalgata y que estuvieron realizando su papel durante 30 horas, visitando los hospitales y las instituciones benéficas.