La concejala de Dinamización y Juventud, María José Casado, ha asegurado, que tal y como anunció la alcaldesa, Carmen Heras, los locales de ensayo "se harán y existirá dotación presupuestaria para su ejecución en 2010 ya que así ha sido previsto". De esta forma Casado, en nombre del equipo de gobierno, contestó ayer a las declaraciones hechas por el concejal popular, Jorge Carrasco, que dijo que no existe un proyecto "formal", para el edificio en la ribera del Marco y además pidió "un compromiso real" por parte del gobierno local y que se viese reflejado en los próximos presupuestos.

Además la concejala se ha referido al Espacio para la Creación Joven, y ha dicho que ese proyecto "está entregado e informado, y en breve saldrá a concurso para que las empresas puedan concurrir a su ejecución".

A este respecto Carrasco criticó, que aún no se hayan iniciado las obras de este espacio, que irá ubicado en el antiguo molino de aceite de la ribera del Marco.

El gobierno local, a través de una nota, aprovechó ayer también para pedir al PP que apoye los presupuestos, para sacar adelante proyectos como el de los locales de ensayo y así, indica "romper la dinámica que inició hace dos años de bloquear sistemáticamente la acción de gobierno, poniendo trabas que impiden realizar obras importantes para la ciudad".

Por otra parte el PP anunció que en el próximo pleno del mes de septiembre, su grupo presentará una proposición para solicitar información sobre los dos proyectos, en la que también se recogerá que sean los propios grupos quienes gestionen los locales.

A lo que el gobierno local ha afirmado que la "falta de información del PP sobre los proyectos", se debe a que estos "no hacen su trabajo y se pone de relieve, una vez más, su falta de interés".