Casar de Cáceres tendrá un centro de ocio y cultura al aire libre en el año 2007, con una inversión superior a 1,2 millones de euros. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio y presidente de la diputación provincial, Juan Andrés Tovar, durante una visita realizada por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, a la población. Las obras ya están en marcha y serán financiadas a partes iguales por el ayuntamiento, la Junta y la diputación a través de sus planes provinciales, aunque esta última aportación todavía no es firme.

Tovar anunció que el centro de ocio tendrá graderío y dará cabida a todo tipo de actividades: cine, teatro, espectáculos y hasta escalada (habrá un rocódromo). Situado junto a la charca, entre la localidad y el llamado Monte de Casar , lejos del casco urbano para evitar molestias, el recinto se cubrirá en una segunda fase y podrá funcionar todo el año. Además, el ayuntamiento proyecta una zona de locales de copas en el mismo entorno para completar la oferta. "El municipio se llena de jóvenes que regresan en vacaciones, y también de cacereños que acostumbran a trasladarse a Casar. Venimos observando que no tienen un lugar de esparcimiento, por eso surgió la iniciativa", explicó el alcalde, que ayer recibió el respaldo del consejero.

Muñoz, acompañado por el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban, afirmó que el proyecto, "muy ambicioso", será "un revulsivo y un factor de dinamización de un municipio siempre en crecimiento".

MUSEO DEL QUESO El consejero realizó estas declaraciones durante su visita a una casa tradicional que albergará el Museo del Queso de Casar, mundialmente conocida por la Torta. Este espacio, rehabilitado por el ayuntamiento en la calle Barrionuevo, abrirá en primavera "y será un centro vivo", afirmó Francisco Muñoz, cuya consejería financiará la musealización. También visitó otras obras realizadas por la Junta en Casar: ampliación de la biblioteca, mejores accesos a los espacios deportivos y nuevo centro joven.