La Universidad Popular de Casar de Cáceres acogerá del 8 al 12 de noviembre un ciclo de cine científico dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2004, iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia.

Con motivo de esta cita, el alcalde de Casar de Cáceres y presidente de la diputación provincial, Juan Andrés Tovar, y el director gerente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) --entidad responsable de la Semana de la Ciencia en la región--, Luis Casas, firmaron un convenio en Cáceres.

Fundecyt prestará a la UP Helénides de Salamina una serie de documentales científicos sobre diversas temáticas, como La villa de las brumas , La erosión y sus agentes , Reproducción humana , Pitágoras, mucho más que un teorema , Mapas , La Tierra, Planeta vivo: fósiles a través del tiempo , El olmo una especie amenazada y Mensaje de amor de las mariposas .

Este ciclo de cine científico estará abierto a todos los centros educativos y a la sociedad en general, aunque los escolares serán los que tengan que rellenar una serie de fichas que les ayudarán a complementar sus conocimientos.

Casas afirmó que el objetivo de esta semana es acercar los descubrimientos científicos a toda la sociedad y "aumentar su cultura científica y tecnológica", informa Efe.

A lo largo del mes de noviembre, Fundecyt ha organizado numerosas actividades de divulgación de la ciencia en numerosas instituciones, entre ellas, unas jornadas de Transferencia de la Tecnología de Proyectos Financiados por el PRI+DT en las Areas de Energía y Medio Ambiente, en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, el día 12.

También se celebrará una jornada sobre El papel de la mujer en la ciencia , el día 10 en Badajoz, y un Encuentro de Empresas de Base Tecnológica Extremadura-Alentejo-Centro en la Fundación de los Santos de Maimona, los día 25 y 26 noviembre.