El Ayuntamiento de Casar de Cáceres destinará 66.000 euros, procedentes de la confinanciación de fondos europeos de la iniciativa DUSI, a la construcción de un carril-bici en la carretera CC-38 que a lo largo de 10 kilómetros unirá al municipio con la capital cacereña. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de fomento de la movilidad y es una de las actuaciones que se sufragan con los 222.000 euros que le corresponden a la localidad de las partidas del proyecto Red de Municipios Sostenibles elaborado por la Diputación Provincial de Cáceres.

El alcalde del municipio, Rafael Pacheco, explicó, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, que el ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo otras cuatro inversiones que correrán a cargo de estos fondos. Una de ellas es la rehabilitación y mejora del acceso al Museo del Queso. y otra, a la que destina la mayor cantidad, es para la construcción de una residencia de mayores, «que es una necesidad en el municipio», según manifestó Pacheco. La cuarta iniciativa es una inversión de 18.000 euros para el fomento de las nuevas tecnologías de la administración local, con nuevas dotaciones para la Universidad Popular y las escuelas infantiles.

El alcalde se refirió a estas inversiones durante la presentación del programa de las Fiestas del Ramo, que se celebrarán entre el jueves día 30 y el martes 4 de septiembre. El regidor estuvo acompañado por Victoria María Moreno Díaz, teniente de alcalde, Rosa Holgado, técnico en Turismo, y María Jesús Rincón, técnico de Comunicación e Igualdad. El regidor también confirmó que este año retomarán el expediente para que las Fiestas del Ramo sean declaradas de Interés Turístico Regional. Pacheco subrayó que el «arraigo» de estas fiestas, por la tradición que arrastran, hace que la localidad reciba durante estos días a más de 10.000 visitantes. Este año, según detalló Pacheco, el programa combinará actividades tradicionales que han cosechado un gran éxito los últimos años, además de introducir una serie de novedades.

Incluye festejos taurinos, el desfile de alrededor de 70 peñas, en el que participarán más de 1.200 personas, actuaciones humorísticas, actividades y verbenas.

El festejo taurino será el sábado día 1 a las 19.00 horas, y el domingo 2 se subastarán productos típicos como la Torta del Casar, rosquillas, patatera o tencas. Para cerrar las fiestas, el martes 4 de septiembre, habrá un festival flamenco con el grupo ‘Flamencos de Al-Qazires’.