Las fiestas del Ramo comenzarán el próximo día 29 de agosto en Casar de Cáceres y durarán hasta el 2 de septiembre. Entre los actos destaca que el 31 de agosto tendrá lugar una corrida de toros, organizada por Pedro Pineda, con un mano a mano entre Emilio de Justo y Jairo Miguel con toros de Victorino Martín en el primer festejo taurino en la plaza de toros de la localidad.

Habrá actividades desde hoy, pero es a partir del día 29 cuando tendrán lugar las más importantes, como el desfile de peñas, el viernes 30, destacado ayer por el alcalde, Florencio Rincón, al que asistirán más de setenta peñas y tras el que se leerá el pregón a cargo de los empresarios de la panadería Los Pollos, un negocio familiar con más de cincuenta años de historia. El domingo día 1 se celebrará la Misa del Ramo. Además, durante viernes, sábado y domingo se instalará una discoteca móvil.

El cartel ha sido realizado en homenaje a la artista urbana casareña Gema Granados, fallecida este año, con algunas de sus obras, indicó ayer Rincón, en la presentación del programa.