La localidad cacereña de Casar de Cáceres despidió ayer de forma masiva a Felipe Pacheco, padre de Rafael Pacheco, director general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda.

Felipe Pacheco, que falleció el pasado lunes a consecuencia de una repentina y rápida enfermedad, era muy conocido en la localidad casareña, donde regentaba un comercio familiar de comestibles y ropa. "Tanto él como su familia son extraordinarios", comentaban ayer algunos vecinos que acudieron al sepelio.

Hasta la iglesia de la Asunción se desplazaron numerosos amigos y compañeros del PSOE de Rafael Pacheco, entre ellos el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; el secretario general del PSOE cacereño, Ramón Ferreira; los alcaldes de Arroyo y Malpartida, Santos Jorna y Antonio Jiménez, respectivamente; el director general de Urbanismo, Arquitectura y Ordenación del Territorio de la Junta, Víctor Zarco, el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, además de numerosos diputados cacereños de la actual y la pasada legislatura o conocidos socialistas como Jaime Naranjo.

A la capilla ardiente también acudieron el lunes la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y la consejera de Fomento extremeña, Leonor Martínez-Pereda, entre otros. Rafael Pacheco, casado y padre de dos hijos (Darío y Violeta), tomó posesión de su reciente cargo el pasado 21 de abril en Madrid.