El Ayuntamiento de Casas del Castañar pondrá en marcha en breve nuevos servicios sanitarios, ubicados en torno al centro médico de la localidad. Entre ellos, destaca el centro de día para personas de la tercera edad, cuyas obras están ya terminadas y para el que se ha contado con un presupuesto de más de 153.600 euros, aportados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura. "En la construcción de este centro también ha colaborado la diputación a través de planes provinciales, además de la correspondiente aportación municipal", según explicó a este diario el alcalde casareño, Pedro Vega.

Por otra parte, los trabajos de construcción de un centro de rehabilitación también han sido realizados en su totalidad en un inmueble contiguo al centro de salud con un presupuesto aproximado de 87.500 euros, "a los que hay que añadir otros 33.000 en la compra de aparatos por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo, la adquisición de un ecógrafo por importe de 17.500 euros y otros 34.000 euros en el adecentamiento de la calle", procedentes de la Consejería de Desarrollo Rural. Por su parte, el ayuntamiento se ha encargado de la cesión de un local "totalmente acondicionado".

El alcalde de Casas del Castañar indicó que el centro de rehabilitación, que prestará servicio a los pacientes del área de salud de Casas del Castañar, al que pertenecen, además de este municipio, las localidades de Barrado, Cabrero, Piornal y El Torno, era una "vieja demanda para evitar tener que ir hasta Plasencia para recibir este tipo de terapia", argumentó.

Pedro Vega señaló que "el centro de rehabilitación está ya equipado con todo el material necesario para que comience a realizar su labor, por lo que supongo que la apertura del mismo podía producirse en los próximos días" .