Las actividades, talleres y cursos en las casas de cultura ya han comenzado. Este año entre los cuatro centros los cacereños pueden disfrutar de una treintena de actividades diferentes centradas en el deporte, el ocio y la enseñanza. En la de Moctezuma hay clases de Tai-chi (lunes y miércoles), de Capoeira (lunes, miércoles y jueves), bailes de salón (lunes y miércoles), ritmos latinos (martes y jueves), coreografías infantiles (viernes), bailes regionales (martes y jueves), y clases de encaje de bolillos (lunes y miércoles), de pintura en telas (lunes) y de lectura y escritura (martes y jueves).

Rodríguez Moñino, además de las actividades tiene ludoteca y sala de lectura todos los días. En ella se imparten nueve cursos: graduado en ESO y ludoteca (de lunes a jueves), clases de encaje de bolillos (martes y jueves), de aerobic (lunes, miércoles y viernes), de yoga (martes y jueves), ed danza oriental (lunes, martes y miércoles), de pilates (lunes y miércoles), de corte y confección (martes).

En Mejostilla también hay ludoteca y sala de lectura a diario, además de clases de yoga (martes y jueves), de pilates (lunes y miércoles), gimnasia de mantenimiento (martes y jueves), aerobic (todos los días), bailes de salón (jueves) y manualidades (jueves).

La de La Cañada es la que menos actividades acoge. Tiene ludoteca (martes y jueves), clases de aerobic (lunes, miércoles y jueves) y bailes de salón (martes).