Todo listo para el gran acontecimiento constructivo del año en Cáceres. El próximo miércoles, día 4, en el hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa, más de un centenar de arquitectos, aparejadores, decoradores e interioristas se reunirán con motivo del Matteria Meeting Shops. un encuentro especializado que abordará las nuevas tendencias en sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios.

Matteria Cerámica y Baños auspicia este encuentro profesional que organiza la web tureforma.org.

Matteria Cerámica y Baños es el mayor grupo empresarial de Extremadura dedicado a la comercialización de materiales para la construcción y decoración. La central de compras extremeña ha logrado reunir a siete grandes firmas del sector: Schlüter-Systems, Weber Saint Gobain, Fakro, Quilosa, Argenta, Onduline y Rosagres. Cada una de ellas aportará un experto que abordará un aspecto concreto del Estándar Passivhaus. Sus principios básicos son un gran aislamiento térmico, ausencia de puentes térmicos, entanqueidad, ventilación mecánica con recuperación de calor y ventanas y puertas de altas prestaciones. Todo ello logra un gran confort interior además de reducir el consumo energético de forma espectacular.

PROGRAMA / La jornada del miércoles 4 de octubre comienza a las diez de la mañana con la intervención de Rufo Ballester, del departamento técnico de Schlüter-Systems.

Le seguirá Francisco Muñoz, de Weber Saint Gobain, quien abordará los sistemas de aislamiento térmico por el exterior.

Más tarde, Urbano Vallés, director de Fakro, profundizará en la optimización de cerramientos.

Sobre las once de la mañana, Eva Serrano, product manager Selena Iberia y José López, business developer Selena Iberia de Quilosa explicaránlos Sistemas de asilamiento de tres barreras de esta firma.

Tras la pausa para el café, Esteban Albert, jefe de ventas nacional de Argenta retomará el testigo de las conferencia.

El último de los expertos de las empresas participantes es Jordi Cantacorps, de Rosagres, que se centrará en exteriores, piscinas y pavimentos industriales.

La jornada finaliza con una clase magistral de la mano de Javier González, de la Plataforma Edificación Passivhaus bajo el título de ‘Passivhaus vs edificios de consumo casi nulo’.

El broche final de la jornada es una demostración de cocina en directo a cargo de Víctor Rodrigo así como la elección de finalistas entre los asistentes a los eventos 2017. Habrá sorteos y premios entre los asistentes al Meeting Shops.

La web tureforma.org, que organiza el encuentro profesional, ha habilitado autobuses con salidas desde Badajoz y Mérida para ir a Cáceres.

Matteria es una central de compras que da servicios a 31 puntos de venta. Recientemente se ha unido a Ibergroup, el club de los almacenes de compra más grandes de España y opera en tres provincias: Cáceres, Badajoz y Ávila aunque también se ha extendido por Portugal. Todavía hay plazas para inscribirse en el Matteria Meeting Shops. Toda la información en tureforma.org.