+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS VECINOS SE REÚNEN VÍA TELEMÁTICA CON los grupos políticos

El casco antiguo cacereño aborda soluciones al plomo en el agua

 

Una vecina del casco antiguo sirve un vaso de agua del grifo de su domicilio. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
24/03/2020

El casco antiguo avanza para resolver la problemática del plomo en el agua. Tras mantener un encuentro con la alcaldía, el grupo de trabajo en este área de la asociación vecinal Ciudad Monumental ha mantenido varias reuniones con representantes de grupos políticos como Ciudadanos y Podemos, la segunda vía telemática, para avanzar en el asunto y plantear alternativas a la problemática que afecta a los residentes del barrio.

Cabe recordar que en la reunión que mantuvieron representantes vecinales con el alcalde Luis Salaya, el ayuntamiento confirmó que según la normativa vigente a nivel municipal la competencia sobre las acometidas es de los propios residentes pero ofreció facilidades para costear el cambio y en los trámites administrativos. Los vecinos, por su parte, se acogen al real decreto 14/2003 para defender que la administración debería haber retirado las tuberías con plomo antes de 2012.
Los residentes tenían previsto decidir en la próxima asamblea vecinal si finalmente recurrían a los tribunales para definir la competencia de la red o acogerse a la propuesta del consistorio pero la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado el aplazamiento de la junta.

   
1 Comentario
01

Por Al final del día 20:58 - 24.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La calidad del agua entregada al usuario (hasta la linea de fachada de la vivienda) tiene que cumplir los requisitos establecidos en la ley que regula la calidad del agua exigida para el consumo humano que corresponde, y es responsabilidad, del Ayto.