El portavoz de IU, Víctor Casco, opinó ayer que la remodelación del ejecutivo local "no va suponer un cambio cualitativo en la vida cotidiana de los cacereños", ya que considera que no se hace pensando en la ciudad, "sino en los intereses de partido". No obstante, Casco valoró positivamente la creación de una nueva comisión de Desarrollo Local y Fondos Estratégicos, órgano que presidirá el concejal Francisco Javier Castellano y que tiene entre sus funciones la elaboración de proyectos para obtener financiación de Europa, además de todo lo relacionado con el comercio y políticas de fomento de empleo.

El portavoz de IU expresó su preocupación porque no se dote a este nuevo órgano de los contenidos adecuados que posibiliten "reducir" los niveles de desempleo en el municipio cacereño.

La remodelación del gobierno anunciada el viernes por el alcalde supondrá que se pase de cinco a siete comisiones informativas, órganos en los que se marca la política local. Casco echó en falta que siga sin constituirse la comisión de Participación Ciudadana, que sí funcionó en legislaturas anteriores, y puntualizó que la reordenación del ejecutivo "da la razón a IU, que al principio de la legislatura avisó de que se creaban grandes comisiones, concentrando funciones en pocas manos". Casco destacó que al final Economía y Patrimonio se desvinculan, al igual que Régimen Interior y Fomento.