Las casetas y las atracciones de feria comienzan a tomar forma ya en el recinto del antiguocampo de aviación en la carretera de Mérida, donde estos días se aceleran los trabajos para que todo esté a punto en el estreno de la feria de San Fernando. La concejala de Dinamización, María José Casado señaló que se están cerrando las adjudicaciones de los espacios y que el plazo para hacerlo se mantendrá abierto hasta el último momento, "porque todos los años hay gente que espera hasta el mismo día de la inauguración", recalcó.

El programa íntegro de la feria se dará a conocer hoy y no comienza oficialmente hasta el próximo miércoles, 26 de mayo, cuando está previsto el encendido de la puerta. En todo caso Casado reconoció que, como en ediciones anteriores, este fin de semana ya habrá atracciones infantiles y casetas funcionando en el recinto ferial. "Es algo que sucede tradicionalmente", afirmó, coincidiendo con el torneo hípico de San Fernando que se desarrollan allí en el fin de semana previo al estreno de la feria.

En todo caso los conciertos de la caseta municipal, uno de los eventos de estos días, no se iniciarán hasta 27 de mayo. Será con la actuación del embajador de la capitalidad, Huecco y como siempre, gratis. La organización trabaja en algunos cambios sugeridos por los gestores de otras casetas, como que los conciertos municipales se adelanten para que no interfieran en la programación de las demás espacios.