Prácticamente un millar de jóvenes participaron ayer en el programa de educación vial 'Road Show', una iniciativa que pretende concienciar del peligro y las consecuencias de los accidentes de tráfico a un grupo relevante: los futuros conductores. 'Road Show', que se celebró en el complejo cultural San Francisco, está organizado por la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA España) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme), con el patrocinio de Liberty Seguros y la Diputación de Cáceres.

Así, los alumnos de varios centros educativos de la ciudad, como el colegio Virgen de Guadalupe, el Agora o el Diocesano, entre otros, asistieron a una conferencia a cargo de miembros de la policía, bomberos, personal sanitario y víctimas de accidentes de tráfico, que narraron sus experiencias acompañadas de proyecciones audiovisuales.

"Se trata de una actividad impactante, los estudiantes han salido --por ayer-- con unos semblantes de reflexión", indicó ayer, durante la rueda de prensa de presentación del programa, la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, quien estuvo acompañada por la coordinadora de Aesleme Extremadura, Noelia García, el delegado de IRSA en Extremadura, Antonio Cabello, y el jefe de la Policía Local en Cáceres, Angel Carvajal.

Redondo remarcó que "los accidentes son la principal causa de muerte entre los menores de 30 años", mientras que Carvajal confirmó que "conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo el motivo principal de accidentes". Asimismo, Cabello señaló que esta actividad "muestra lo que sucede a diario en España, donde cada cinco horas muere una persona en un accidente de tráfico" y adelantó que se está conversando con centros penitenciarios para que puedan participar en el programa causantes de siniestros, "que pueden ser víctimas al mismo tiempo".

'Road Show' arrancó el pasado día 10 en Badajoz y su próxima sesión tendrá lugar en Mérida el próximo 2 de diciembre.