Responsable de un delito de violación y de un delito de lesiones en el ámbito familiar, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez, ha declarado la Audiencia Provincial a José Víctor Palacios Serrano, al que impone una pena de casi 11 años de prisión --10 años por el delito de violación y 10 meses y 15 días por el de lesiones--.

Se le impone además la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su víctima, es decir a su mujer, y comunicar con ella por cualquier medio en 23 años; así como a indemnizarla con la cantidad total de 20.360 euros.

Aunque José Víctor Palacios negó en el juicio haber forzado y agredido a su mujer --aseguró que solo la había pegado dos bofetadas--, el tribunal declara probado, y así lo recoge en su sentencia, que la madrugada del 4 de julio del 2008, tras llegar a su domicilio después de haber estado en las fiestas de su localidad (Malpartida de Plasencia) consumiendo gran cantidad de bebidas alcohólicas, comenzó a tocar a su mujer, pero como está se negó él comenzó a golpearla. Esta acción la repitió en varias ocasiones procediendo después a penetrarla.

MAS AMENAZAS Tras esto, el tribunal tal y como recoge la sentencia, declara también probado que continuó amenazándola con un tenedor de trinchar, la obligó a hacerle una felación y, acto seguido, volvió a penetrarla.