+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hasta mayo

Casi medio centenar de indultos en 2019

 

18/09/2019

El Gobierno de Pedro Sánchez había concedido casi medio centenar de indultos hasta el pasado mes de mayo. En concreto hasta esa fecha ha otorgado esta medida de gracia a 39 personas. El primer Consejo de Ministros en el que se concedieron fue el celebrado el 25 de enero. Ese día se libró de la cárcel a nueve personas, entre ellos un hombre que el 10 de octubre del 2016 había sido condenado por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Salamanca a dos años de prisión por sustracción de menores, según recoge el periódico El Independiente. Este año también se ha accedido a que se conmutaran las penas privativas de libertad a dos gallegos que fueron condenados por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Vigo a tres años de prisión por un delito contra los trabajadores. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha concedido también indultar la pena al exalcade de Alburquerque, Ángel Vadillo (PSOE), condenado a dos años y seis meses de prisión por un delito de obstrucción a la justicia. El 12 de abril se otorgó esta medida de gracia a otros seis condenados por delitos de tráfico de drogas. Sus expedientes llegaron al Consejo de Ministros promovidos por cofradías de distintos puntos de España (el Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad de Zaragoza, Jesús Cautivo de Oviedo, Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada, la Virgen de la Piedad y Santo Sepulcro de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga, y Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso de Sevilla). El mes que más indultos se concedieron fue marzo (14) y las condenas oscilanban entre los tres meses y los seis años y un día de cárcel.

 
 
1 Comentario
01

Por ??????? 7:44 - 18.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya un pais de pandereta!!! Entre cofradias y chirigotas, la justicia se pasa por el arco de triunfo. Un pais buenista, más que el Papa, refúgio de ladrones y mafias de toda Europa.