El penúltimo día de febrero amaneció frío ayer, pero eso no fue suficiente para echar para atrás a los casi mil runners que se volcaron ayer con la 'I Carrera Verde', una iniciativa solidaria organizada por Iberdrola en colaboración con Pulsaciones.net que reunió a casi 600 adultos y alrededor de 300 niños. La inscripción tenía un coste de 5 euros en el caso de los adultos y 2 euros para los niños y todo lo recaudado, 3.000 euros, se donará de forma íntegra a la Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (Andah) y a la Asociación de Personas Sordas.

"Soy aficionado al running y no dudé en participar hoy. Además es un evento benéfico con el que se colabora con los demás", apuntó José Luis, un corredor a quien el recorrido le pareció "muy bonito" pero "algo difícil si no estás preparado" por las diversas pendientes.

El evento, que contemplaba dos recorridos de 10 y 5 kilómetros para los adultos, así como otras tres pruebas infantiles de 100, 500 y 1.000 metros, arrancó a las 11.00 horas y transcurrió con total normalidad, entregando a su término premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.

En la modalidad masculina de 10 y 5 kilómetros los ganadores fueron Francisco Javier Madroñero e Ismael Moreno, mientras que entre las mujeres las vencedoras fueron Cándida Casanova y Carolina Bello. Los tres primeros clasificados recibieron un cheque valorado en 50, 30 y 20 euros, respectivamente, a canjear en Pulsaciones.net.

Pero no todo es ganar. Javier, otro de los participantes en la 'I Carrera Verde' ayer, repetiría encantado si se realizara la segunda edición el año que viene. "Corro a menudo, el deporte es muy importante y además en el running conoces a mucha gente y haces también una actividad social", apuntó.

Sorteo

Al término de la carrera, y después de que los participantes se hidrataran gracias a una pieza de fruta y un refresco cortesía de la organización, tuvo lugar el sorteo de dos bicicletas, así como la recogida de tapones en favor de Valeria Curto Moreno.

Valeria es una niña de 4 años de la localidad cacereña de Carcaboso que sufre atresia pulmonar grave y necesita de dos operaciones muy costosas que tendrían que llevarse a cabo en Boston (Estados Unidos).

Una vez más, el deporte y la solidaridad vuelven a unirse en Cáceres de la mano de Iberdrola, que gracias a la participación de casi un millar de personas en la 'I Carrera Verde' colaborará económicamente con colectivos que realizan una labor social y altruista.