El caso del cabo del Cimov acusado de violación por una recluta llegará hasta el Tribunal Supremo, al tener la acusación particular intención de recurrir ante él la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Cáceres le ha absuelto de los delitos que se le imputaban: dos delitos continuados de agresión sexual y un delito de detención ilegal.

La joven recluta catalana, de 19 años, denunció al cabo sevillano, de 30 años, hace algo más de un año. Le acusaba de haberla forzado la madrugada del 27 de abril del 2002 en las instalaciones de la residencia de la tropa masculina de la base militar, y de retenerla contra su voluntad durante toda la noche.

El caso fue instruido en primera instancia por el Juzgado número 5 de Cáceres, "en virtud de procedimiento inhibido del Juzgado Togado Militar Territorial número 12". Posteriormente, con fecha 25 de junio del 2003, las actuaciones fueron elevadas a la sección primera de la Audiencia Provincial, que juzgó al acusado el pasado día 18.

FALLO ABSOLUTORIO Ahora, el acusado ha sido absuelto de los delitos que le imputaban la acusación particular y el Ministerio Fiscal --dos delitos continuados de abuso sexual y un delito de detención ilegal-- por los que solicitaban 27 años de prisión la acusación y 13 la fiscalía.

Para el tribunal que ha juzgado a este cabo del Cimov, así consta en su sentencia, "los hechos denunciados no han resultado probados", y destaca "que la denunciante ha incurrido en evidentes contradicciones" mientras "que las declaraciones del procesado, a juicio de esta sala, aparecen firmes y sin fisuras".

"Pendiente de un mayor estudio de la sentencia y de la decisión última de mi defendida", indicó ayer a este diario la abogada Lara Padilla Varela, que actuó como letrada de la acusación particular, es intención de esta parte presentar un recurso contra el fallo absolutorio de la Audiencia ante el Supremo.