El portavoz del PP, Francisco Javier Castellano, manifestó ayer que la negociación sobre el pacto institucional ofrecido por el gobierno a la oposición se "ha estancado". "Estoy a la espera de que --la alcaldesa-- Carmen Heras me llame". El portavoz insistió en la idea de que Cáceres lleva 15 meses --el tiempo que va de legislatura-- "paralizada" y añadió que espera que no se tarde otros 15 meses "para decidir si pactamos o no pactamos". Agregó que si se tuvo una primera reunión, que se celebró el día 11, que fue "positiva", hay que darle una "continuidad". El portavoz recalcó que su partido continúa con "la mano tendida" para llegar a un pacto con el gobierno en determinados asuntos "para que la ciudad avance".

El portavoz se refirió ayer, a preguntas de los medios de información, a la mano tendida que también ha ofrecido al concejal Felipe Vela para propiciar un cambio en el gobierno de Cáceres. Defendió esa oferta porque "es un clamor" en la ciudad que se necesita un cambio en el gobierno, reiterando que la mayoría de los votantes de Foro Ciudadano "no votaron a Vela para que Santiago Pavón fuese primer teniente de alcalde y Carmen Heras alcaldesa".

RESPUESTA DE HERAS Por su parte, Heras negó ayer que la negociación del pacto institucional esté estancada. Pidió al portavoz "tranquilidad" y le recordó que es el gobierno el que va a marcar el ritmo de la negociación. "Estamos trabajando internamente, vamos bien en tiempo y forma", reiteró la alcaldesa, que no valoró las últimas declaraciones del concejal Felipe Vela, que el viernes comentó que no le desagrada la mano que el portavoz del PP le tendió en el último pleno. El concejal de Foro Ciudadano, que tiene con el PSOE un pacto de legislatura, recordó que un partido debe estar abierto a todas las opciones, "aunque con coherencia", aplazando hasta octubre cualquier decisión sobre el futuro del pacto de legislatura firmado en junio del 2007.