El portavoz del PP en el ayuntamiento, Francisco Javier Castellano cuestionó ayer el plan de urbanismo de consenso que ayer presentaron en el pleno municipal los integrantes del gobierno y al que el edil de Foro Ciudadano, Felipe Vela, comprometió el viernes su voto. "El gobierno presentó ayer que tiene un plan pero no concretó nada del contenido de ese plan", criticó ayer el concejal Popular que el viernes defendió el PGM actual y reclamó el apoyo de Vela para lograr los 13 votos necesarios para continuar con ese proyecto.

Castellano critió a la alcaldesa, Carmen Heras, "por haber cedido" a lo que calificó como "el plan de las tesis de Pavón" y cuestionó a Felipe Vela por hacer suyas "tales imposiciones" hasta el punto de unir su firma a la del concejal de IU, para un plan "cuyo único objetivo es que Heras cumpla con el pacto de gobierno que firmó con Pavón", señaló sobre la iniciativa que a su juicio "relega un proyecto ambicioso para convertir a Cáceres en una ciudad de segunda división". Según el edil popular, en el nuevo proyecto la planificación urbanística de la ciudad "se reduce a la milésima parte y supone un paso atrás".

REINICIAR LA TRAMITACION "Iniciar una nueva planificación urbanística supone partir de cero con un trabajo técnico complicado, al que luego le seguirán alegaciones, informes técnicos, revisiones y un nuevo pronunciamiento de la Junta, o lo que es lo mismo nos llevará a perder toda la legislatura en la tramitación del proceso urbanístico", criticó Castellano, que en el jueves defendió la proposición que había presentado su grupo para aprobar el PGM actual corrigiendo 96 de las 110 alegaciones que presentó la Junta.

A juicio del portavoz popular, el nuevo plan que propone el gobierno local no atiende a lo intereses de la ciudad, por lo que defiende que a partir de ahora la estrategia de su formación será "informar debidamente de cuál es ese interés".