El concejal delegado de Fondos Estratégicos, Francisco Javier Castellano, anunció ayer que las obras de ampliación del eje Mira al Río-San Roque finalizarán el 15 de febrero del 2006, fecha en la que se abrirá al tráfico, ya que la apertura que se realizará el día 15 de noviembre será parcial y pensada para los residentes de San Marquino. Castellano recordó ayer que la apertura parcial obedece a la necesidad de que queden garantizados una serie de servicios para los vecinos de San Marquino, con los que el edil se reunió la noche del lunes.

Las declaraciones de Castellano en relación a la solución pensada para los residentes de San Marquino sorprendió ayer al grupo municipal socialista, que recordó que desde que se proyectó esta actuación se ha venido recordando los inconvenientes que presentaba. El PSOE insistió ayer en que es una intervención pensada y ejecutada sin demasiada reflexión.

La obra se inició en enero con un plazo de ocho meses. La primera fase finalizó en julio, mientras que en la fase que afecta a Mira al Río y San Roque se encontraron restos arqueológicos y la obra van con bastante retraso respecto al plazo inicial.