El edil de Fondos Estratégicos de Cáceres, Francisco Javier Castellano, anunció ayer que el viejo ayuntamiento de Aldea Moret podría albergar el cuartelillo de la policía que reinvindican los vecinos, aunque especificó que la dotación de agentes de la Policía Nacional no es competencia municipal. Sí reivindicó que estas plazas, "que tanto pedían algunos hace años, se hagan realidad y se cumplan".

La mejora y rehabilitación con fondos europeos del antiguo edificio municipal de la barriada, que se ubica en la Plaza de España, se ha adjudicado recientemente. El dirigente local dijo que estas instalaciones serán utilizadas para servicios municipales, y apuntó la implantación en él de la casa de cultura.

SITUACION DEL BARRIO Además, salió al paso de las declaraciones de los vecinos de Santa Lucía en Aldea Moret sobre la necesidad de reforzar el servicio de autobús, señalando al respecto que son unas peticiones, desde su punto de vista, "a tener en cuenta pues se hacen desde la aportación".

En cuanto a la situación de este barrio, indicó que "nunca antes ningún gobierno invirtió tanto en esta zona y los esfuerzos hechos por este equipo de gobierno en Aldea Moret no tienen parangón" y recordó las mejoras y obras que se llevaron a cabo durante la legislatura anterior en la plaza de España, que se remozó. Además, remarcó la apuesta que por el futuro de este enclave se está haciendo con la construcción del edificio Embarcadero.