El grupo de breakdance cacereño Public Chaos celebra su noveno aniversario con una serie de competiciones de baile, exhibiciones de parkour, bmx y skate, y conciertos de rap de Ese Mané, Ras Ganjah, Fred y Rmd gratuitos a las 18.00 h.

El grupo cacereño de breakdance Public Chaos organiza el 24 de agosto en el parque de skate de los Castellanos el noveno aniversario de su formación. Con este motivo, han organizado competiciones de baile, conciertos de rap y exhibiciones de parkour , bmx y skate .

Comenzará a las 18.00 horas con la modalidad de competición de Water Battle en el que los bailarines se enfrentarán uno contra uno, con el aliciente del agua como dificultad.

Una vez refrescados, se procederá a la exhibición de parkour . Continuará con una modalidad de competición clásica 2vs2 en las que las parejas de bailarines se enfrentarán por rondas bajo el criterio de los jueces: bboy Wiro, bboy Take y un tercer juez que, según declaró Alberto Maestre, organizador y miembro del grupo, será sorpresa. Asimismo, informó de que muchos bailarines de toda España se acercarán a este festival que lleva siete años realizándose y atrayendo bailarines de alto nivel. Añadió que el festival contará con un equipo de 4 Dj's : BreakSoul, Ese Mané, Rmd y Vor.

Finalizada la competición 2vs2 tendrá lugar la exhibición de bmx , un descanso en preparación a la última competición, el Bboy Twister . Tras la última competición habrá una exhibición de skate , tras los conciertos de rap de Ese Mané, Ras Ganjah, Fred y Rmd, que finalizarán a las 00.30 horas.

El evento cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de juventud, el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres.