Los castillos de la Ruta de Los Señores de Rouergue, en Francia, acogen hasta el próximo cuatro de septiembre los trabajos de profesores y alumnos de la Escuela de Bellas Artes Elogio Blasco, de la Diputación Provincial de Cáceres. La exposición, además de mostrar estas obras de arte, también ofrecerá una conferencia sobre las actividades de la institución y la metodología que desarrollan los docentes a lo largo del año, a cargo del profesor José Antonio Calderón.

Los escenarios son los castillos La Servayre y Peyrelade, de estilo románico, situados en la provincia francesa de Aveyron. De forma regular organizan visitas y programan actividades, como es el caso de la muestra cacereña. Todas las presentaciones que se realizan en estos castillos son visitadas por una media de 300 personas a lo largo de los meses de verano.

Con estas muestras se intenta poner en marcha una fórmula para implicar y motivar a todo el colectivo de la escuela, porque no se hace distinciones entre los trabajos de los profesores y los realizados por los alumnos, y todos se exhiben en un mismo espacio. Además, con esta actividad, los profesores incrementan su labor de investigación como profesionales del arte.

En un futuro, Cáceres será la encargada de recoger las obras de restauración de vidrieras del Románico y de fotografías de la arquitectura de los dos castillos que ahora recogen los trabajos de la escuela cacereña. La iniciativa ha sido propuesta por los propietarios de estos espacios, y el lugar elegido es el Complejo Cultural San Francisco.